Las debilidades humanas

Las debilidades humanas son los rasgos de la personalidad que nos llevan a sentirnos afligidos, angustiados, desesperados. Por cada debilidad que nos provoque, inicialmente sentimos impotencia y ansiedad, generalmente permitimos que nos afecten de forma negativa.

Una de las debilidades humanas que intranquilizan constantemente es el miedo. Miedo a quedarse solo, a las enfermedades, a la muerte. Miedo a la pobreza, a lo desconocido, a la muerte de algún familiar. Miedo a ser traicionado, al fracaso, a sentirnos frustrados. Miedo al ridículo, a la mediocridad. Miedo a volver a lo mismo después de haber conocido y estar practicando el Programa de Prevención del Dolor Emocional® y las Conductas Compulsivas.

Participando activamente en la sociedad hemos podido reconocer algunas de las debilidades humanas, como el resentimiento, la envidia, la cólera, el dinero, el poder, el prestigio, los celos, la vanidad, y sobre todo, el ser muy selectivo. El alcoholismo y la drogadicción, así como toda la extensa variedad de conductas compulsivas son también debilidades humanas.

Físicamente las debilidades humanas más exigentes son: la necesidad de comer y beber, de dormir o de tener relaciones sexuales. Existen otras como el frío, el calor, o en general, la necesidad de vivir con la capacidad de protegernos eficientemente del medio ambiente y el clima.

Las debilidades humanas con relación a la mente, las reconocemos cuando seguimos insistiendo en tener ideas o pensamientos anticipantes para satisfacer sobre todo nuestros irracionales deseos personales.

Espiritualmente las debilidades humanas se manifiestan cuando nos oponemos concientemente a aceptar o realizar la Voluntad de Dios.

Identificar nuestras debilidades humanas nos permitirá trabajar objetivamente, evitándonos realizar esfuerzos inútiles para mejorar nuestra personalidad.

Las debilidades humanas siempre nos han impedido tomar decisiones maduras, hasta hoy han sido la causa de nuestra mediocridad y cobardía. Ya no más. Conocemos la solución y mantendremos el compromiso con nosotros mismos de continuar con el Programa que tanto ha hecho por nosotros, para crecer y madurar sostenidamente.

Si no perseveramos para prevenir al dolor emocional®, jamás mantendremos la serenidad lo suficiente para estar en condiciones de reconocernos como seres humanos con una real necesidad de fortalecer nuestras áreas física, mental y espiritual para no continuar insistiendo satisfacer las exigencias desmedidas de estas mismas debilidades.

Prevenir el dolor emocional® evitará que todo el esfuerzo que hemos realizado hasta el momento para conocernos y fortalecernos haya sido en vano. Ya no permitiremos que nuestras debilidades humanas sigan haciendo de nosotros personas mediocres y cobardes. Al menor deseo de no continuar trabajando este maravilloso Programa, o  permitir ser víctimas de nuestras conductas compulsivas, admitiremos que es el momento en que más necesitamos del Centro de Formación Emocional y de nuestro Programa de Prevención del Dolor Emocional® y las Conductas Compulsivas.

Este texto ha sido tomado del Primer Paso de la Segunda Parte del Programa de Prevención del Dolor Emocional® y las Conductas Compulsivas.

© Reproducido con permiso del autor y del poseedor de los derechos, Ariel Cuadros.

About these ads

11 pensamientos en “Las debilidades humanas

  1. siempre es de agradecer este tipo de informacion para las personas que de pronto estamos inseguros de lo que estamos diciendo, felicitaciones y felices 24 ojala y algun dia pueda yo aportar algo parecido en la red. saludos

    • bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    • Anabel, comienza por animarte y primero que nada comprende que no existe la enfermedad de las emociones. De acuerdo a nuestras investigaciones al respecto, es posible que tu padezcas lo que denominamos confusión emocional y esta es debido seguramente a que te acostumbraste a reaccionar con actitudes negativas. La solución depende que tomes sin miedo la decisión de eliminar o cambiar estas actitudes por actitudes positivas. Por ejemplo, si tienes una actitud negativa muy propia de esta época, que es el egoísmo, esfuérzate a eliminarla dejando de pensar que tienes la razón en todo, comienza a escuchar y darle importancia al criterio de los demás, expresa sin reprimirte tus sentimientos de agradecimiento, afecto, alegría y sin que te des cuenta de pronto comenzarás a sentirte mucho mejor. Por lógica conforme el tiempo vaya transcurriendo y tu continúes con este sano hábito, llegará el momento en que desarrolles la suficiente madurez emocional para que comiences a vivir sintiéndote útil y feliz. Saludos desde Colombia.

  2. esto me parece muy interesante ahora me doy cuenta que puedo vencer las debilidades y se que tengo el caracter para ser mejor,y que como todas las personas puedo tomar decisiones firmes claro siempre para nuestro bien jajaja gracias saludos desde tij b.c.

  3. es la primera vez que entro en esta pagina y lo poco que leí es es muy interesante he importante el tema de las debilidades humanas donde podría comprar algún libro con esos temas?

  4. me parece muy interesante las realidades de nosotros los seres humanos a un que es muy difícil enfrentar la realidad q tenemos

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s